Condiciones de Garantía – Ecoplanet Way

¿Dónde tramitar la garantía?

La gestión de garantías de productos adquiridos a través de Ecoplanet Way se realiza exclusivamente mediante nuestro formulario de asistencia técnica, email o telefono:

contacto@ecoplanetway.es

91 232 00 84

Términos Generales de Garantía

Ecoplanet Way ofrece una garantía de 3 años a partir de la fecha de compra para todos sus productos, la cual cubre defectos de fabricación. En caso de que no sea posible reparar el producto, se procederá a su reemplazo por un modelo igual o de características equivalentes.
Es imprescindible presentar el comprobante de compra (factura o ticket) para cualquier gestión de garantía.

Aspectos importantes:

  • La reparación o reemplazo no extiende el periodo original de garantía.

  • En caso de que un producto enviado al servicio técnico no presente fallos, se aplicará un cargo mínimo por diagnóstico y transporte (consultar tarifas).

  • Si el cliente rechaza la reparación, se aplicarán los mismos cargos.

  • Si tras el envío del presupuesto no recibimos respuesta del cliente en un plazo de 8 días, se aplicará un cargo por almacenaje de 1€/día.

Requisitos de envío:

  • El producto debe enviarse en su embalaje original y en buen estado, incluyendo todos los accesorios y etiquetas, junto con el comprobante de compra.

  • No nos responsabilizamos por componentes o accesorios añadidos posteriormente por el cliente.

Reemplazo:

El servicio técnico se reserva el derecho de sustituir el producto defectuoso por otro de características similares, independientemente del precio de compra original.


Cobertura de Garantía por Componentes

  • Producto general: 3 años de garantía.

  • Baterías: 1 año o hasta 3.000 km (lo que ocurra primero). El desgaste natural y la pérdida de capacidad no están cubiertos.

  • Accesorios: 6 meses, deben presentarse completos y con su embalaje original en buen estado.

  • Desgaste por uso normal: No cubre piezas como pastillas de freno, neumáticos, guardabarros, etc.

Nota: La garantía aplica exclusivamente a productos distribuidos por Ecoplanet Way.


Productos Seminuevos

Los productos seminuevos tienen 1 año de garantía y se aceptan devoluciones dentro de los 5 días posteriores a la recepción. Pueden provenir de devoluciones, exposiciones, o tener daños menores en el embalaje, sin afectar su funcionalidad.


Gastos de Envío en Garantías

  • Península y Baleares: Cubiertos por Ecoplanet Way.

  • Canarias, Ceuta y Melilla: El cliente asume gastos de ida y vuelta.

  • Resto de Europa: El cliente asume gastos de ida y vuelta.


Causas de Anulación de Garantía

La garantía quedará anulada en los siguientes casos:

  • Falta de comprobante de compra.

  • Manipulación o rotura de los precintos de garantía.

  • Daños por transporte o embalaje inadecuado.

  • Reparaciones no autorizadas o uso indebido del producto.

  • Daños por causas externas: agua, fuego, sobrecargas eléctricas, condiciones extremas, etc.

  • Uso comercial, de alquiler o compartido.

  • Modificaciones no autorizadas o alteraciones en el producto.

  • Número de serie ausente, ilegible o manipulado.

  • Uso inapropiado o negligente.

  • Daños provocados por líquidos, corrosión o productos químicos.

  • Finalización del periodo de garantía.


Gestión fuera de garantía

Si el producto no se encuentra cubierto por garantía, se podrá gestionar su reparación mediante presupuesto previo. Para ello, contacta con nosotros a través de:
contacto@ecoplanetway.es

Las piezas sustituidas quedarán en poder del Servicio Técnico para su reciclaje, conforme a la normativa vigente.

En Ecoplanet Way utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia que te mereces navegando en nuestra web.