CALLE LEGANITOS 30, MADRID (PLAZA DE ESPAÑA) · TLF: LUNES A DOMINGO: 912 96 57 48 / WHATSAPP: 651 85 03 75 - 639 32 77 26
Cart 0

PREGUNTAS FRECUENTES

Scooter eléctrica

Una scooter es el primer aparato de transporte impulsado eléctricamente que mantiene su propio equilibrio. Es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador. La estabilización dinámica permite que la scooter funcione suavemente con los movimientos del cuerpo. Los giroscopios y los sensores de inclinación en la unidad controlan el centro de gravedad del viajero aproximadamente 100 veces por segundo. Cuando el viajero se inclina ligeramente hacia delante, la scooter se mueve hacia delante. Cuando el viajero se inclina ligeramente hacia atrás, la scooter se mueve hacia atrás.

Con unas dimensiones inferiores al tamaño promedio de un cuerpo adulto y la habilidad de imitar el equilibrio humano, la scooter usa el mismo espacio que un peatón y puede ir a cualquier sitio por donde una persona puede andar. Se utiliza para ir a trabajar, hacer recados o visitar a familiares y amigos. Y también en situaciones comerciales está preparado idealmente para plantas de fabricación y almacenes de grandes superficies, viaje y turismo, seguridad pública, transporte empresarial y en campus universitarios.

No se tarda mucho en aprender a manejarla. Basta con atender a las explicaciones de un experto en conducción y en unos pocos minutos con una pequeña práctica y un poco de intuición se puede controlar el aparato con facilidad.

Una scooter está diseñada para que lo monten todo tipo de personas después de haber recibido la orientación adecuada. La limitación en adultos es el peso del usuario, que debe estar en la franja comprendida entre los 45kg y 110kg. En el caso de los niños deben pesar mínimo 20 kg. La altura no es un impedimento, ya que nuestras scooters son regulables.

Entre los ajustes de una scooter esta la posibilidad de limitar la velocidad. Hay tres llaves diferentes a elegir dependiendo del tipo de ambiente del recorrido y el nivel del propio usuario. Esta la llave en modo principiante con una velocidad máxima de 9,60 km/h, el modo intermedio con 12,80km/h y por último la llave Ambiente Abierto que nos permite tener una velocidad de hasta 20 km/h. Los viajeros son responsables de montar en su scooter a la velocidad apropiada.

Una scooter permite moverse por cualquier ambiente durante 3 horas, unos 35km. Estas especificaciones pueden variar ligeramente en función del terreno (si hay muchas pendientes) o el peso soportado.

No, nunca. Y menos si se trata de un menor.

Una scooter tiene sistemas redundantes y alertas sofisticadas incluidas en el diseño, y muchos miles de horas de uso han demostrado que la scooter es segura cuando se usa de forma apropiada. Es importante que los viajeros en scooter entiendan su responsabilidad de montar con seguridad. Un nivel de habilidad apropiado y la comprensión del funcionamiento del dispositivo evitan lesiones causadas por la pérdida de control o el mal uso del aparato.

Si, seguro de Responsabilidad civil.

Durante los tours

Todos los tours son llevados a cabo por un guía. El cual impartirá un pequeño curso previo a la realización de la excursión. Donde enseñará todo lo relacionado con la experiencia y el uso del aparato. Antes y durante la visita se explicará todo lo relacionado con el entorno natural y los lugares por los que se desarrolla la visita. El grupo que realice la actividad en todo momento deberá situarse detrás del guía en fila india y hacer caso de toda recomendación que les indique este. Es importante no situar dos scooters en paralelo, ya que al estar rueda con rueda pueden producirse tropiezos o pequeños accidentes.

Sí, es obligatorio llevarlo. Esta experiencia no es una práctica de riesgo, pero es recomendable tenerlo puesto ante cualquier imprevisto. Al inicio de la actividad serán proporcionados cascos para todos los participantes.

La ropa depende de la temporada en la que se realizará la excursión. Con tiempo caluroso ropa ligera, cualquier accesorio que tape la cabeza y además es recomendable ponerse protector solar. En periodos con un clima más frio, ropa abrigo cómoda (guantes, gorro, polar, impermeable etc.). El calzado en cualquier época deber ser atado. En ningún caso se podrá usar chanclas, tacones, etc…

Sí, hay unas paradas determinadas en las que se pueden hacer fotos. Además nosotros haremos fotos durante gran parte de la excursión de aquellos grupos que lo deseen y subirlas luego a nuestras redes.

Recomendaciones de Uso

Mantén un agarre firme en la scooter en todo momento

Siempre ten los dos pies firmes adentro y ambas manos agarrando el timón. No intentes cargar nada en una mano mientras maniobras únicamente con una mano. Utiliza una mochila o un porta cargamento si necesitas guardar cosas.

 

Evita las maniobras abruptas cuando manejes una scooter

Si bien es cierto que una scooter puede sentir tu movimiento y busca balancearte, puede que el mecanismo no pueda corregir tu balance si te mueves abruptamente hacia adelante o hacia atrás. No gires una scooter demasiado rápido, ni lo detengas o arranques demasiado rápido.

 

Mantente en suelo firme y parejo

Algunas scooters no están diseñadas para todo terreno. Mantente en las superficies pavimentadas, para ellas fueron hechas.

 

Mantén una distancia prudente entre el timón y tú

El apoyarse sobre el timón puede reducir tu habilidad de controlar la scooter apropiadamente.

 

Evita a los transeúntes

Puede que vayas más rápido que los transeúntes y que muchos de ellos no te escuchen cuando te acerques. Siempre tienes que estar alerta para evitarlos y debes estar listo para gritarles o avisarles si algo sale mal antes de frenar.

 

Ten cuidado con los obstáculos

Si hay obstáculos en el camino de tu scooter, estos tienen el potencial de hacerte caer o crear una colisión. Los objetos comunes que causan problemas son las bancas de los parques, postes de luz, postes de señalización y los árboles.

 

Piensa con anticipación

Como cuando se conduce una bicicleta, motocicleta o cualquier medio de transporte sobre ruedas que interactúe con el tráfico y los transeúntes, mantente alerta en todo momento y reacciona con anticipación a las cosas que sucedan.

 

Detén tu scooter antes de bajarte de ella

No sueltes una scooter que continúa en modo de balance o continuará viajando sin ti y podría chocar con alguien o algo.

Hoverboard

Físicamente es parecido a una scooter eléctrica, pero son de un tamaño mas pequeño, con ruedas de pulgadas inferiores y sin incluir ningún timón para agarrarte con las manos. Es un patinete con dos ruedas a cada lado y dos pedales para poner los pies.

Te montas de pie, y gracias a unos sensores los hoverboards pueden mantener casi mágicamente el equilibrio. Si te inclinas ligeramente hacia adelante puedes llegar hasta los 5 ó 10 kilómetros por hora, y si te inclinas para atrás empiezas a frenar y vas en sentido contrario. Si pulsas alternativamente hacia adelante con un pie y hacia atrás con el otro vas a poder girar el monociclo. Disponen de una batería recargable en su interior que hace que funcione un motor para propulsar las dos ruedas.

La mayoría de los modelos suelen tardar en cargar unas 2 horas y algunos hasta 4 horas.

Un hoverboard puede ir desde los 2 a los 10 kilómetros por hora y la mayoría tienen un rango de distancia que va desde los 15 a los 25 km (superficie plana). Estos parámetros varían en función del terreno por donde te muevas y de tu peso.

La mayoría de los hoverboards pesan entre 10 y 15 kg, por lo que es un factor importante a tener en cuenta si vamos a cargar con ellos mucho tiempo. La mayoría pueden funcionar con una pendiente de 5 a 10 grados, y alguno hasta los 15º, pero no esperes subir cuestas muy empinadas con ellos. Opcionalmente tienen una bolsa de transporte entre los accesorios, lo cual facilita su transporte mientras no son usados.